LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Que come un conejo ?  (Leído 14135 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vanessa
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Marzo 08, 2009, 09:08:30 »

Pienso para gatos ?
En línea
Luzz
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Bcn


« Respuesta #1 : Marzo 08, 2009, 11:07:46 »

pues no creo que sea lo ams apropiado, creo que hay comida especial para ellos, igual que para los hamster, etc.... pero esperemos a alguien del foro que tenga conejillos Cheesy
En línea

Luzz.
Bruja 49
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cartagena_Murcia_España


« Respuesta #2 : Marzo 09, 2009, 12:11:17 »

Vanesa, mis conejos comían pienso y alfalfa...pero de eso hace ya mucho...te digo como Luzz...los compis te contestarán prontito
En línea

Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos
 Blog de Perdidos y Encontrados en Murcia:
 http://perdidosmurcia- bruja50.blogspot.com/
 Blog de Mascotas Perdidas y Encontradas: http://perdidosmurcia.blogspot.com
tanttaka
Experto Veterinario
*****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Málaga/Valencia

Veterinaria


« Respuesta #3 : Marzo 09, 2009, 10:08:53 »

Pues tienes una opción muy sencilla y económica que es alimentarlo con pellets que no es más que pienso de conejo. Se compran en muchas tiendas de animales y clínicas veterinarias y asegúrate que es alimento para conejos mascotas, puesto que el alimento preparado para conejos de granja no es adecuado. Un buen pienso es suficiente para darle al animal una alimentación adecuada, pero también se le pueden aportar como complemento forraje (heno, cebada....), algo de hierva fresca, verduras y frutas(menos cantidad).
En las tiendas de animales puedes encontrar junto a los pellets bolsas preparadas con heno, cebada, hierva y preparados especiales para complementar la dieta del conejo.

El pienso de gato no es en absoluto adecuado pues está formulado para un carnívoro y los conejos son herbívoros.
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 10:09:43 por tanttaka » En línea
tibur
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #4 : Marzo 09, 2009, 10:54:20 »

Hola Vanessa!
Haces bien en preguntar qué debe comer un conejo ya que una mala alimentación es la causa de la mayoría de las patologías de los conejos caseros. Te copio la parte de los cuidados básicos de los conejos referente a la alimentacion que redacto una compañera especialista en estos peludines. (tienes más información el mi web: www.veterinarialaavanzada.es en el apartado Consejos generales

ALIMENTACIÓN:

      En la naturaleza los conejos se alimentan básicamente de hierbas y hojas de plantas. Su aparato digestivo esta adaptado a esta alimentación y debemos intentar darles una alimentación parecida en cautividad. Por este motivo, el alimento básico para un conejo es el heno. Deben disponer siempre de heno fresco y limpio y pueden comer toda la cantidad que quieran, ya que no les engorda en exceso y favorece el limado de los dientes y el tránsito intestinal. Debemos asegurarnos de cambiárselo todos los días.

      Como complemento al heno conviene darles pienso para conejos en pellets. La cantidad diaria recomendada varía según el peso del conejo, pero en general, con dos cucharadas soperas rasas de pienso tienen suficiente. Las mezclas de semillas que se comercializan para conejos no son recomendables porque les ralentizan el transito intestinal y tienen demasiada grasa, por lo que les producen obesidad.

      Como capricho, se les puede dar una vez al día algún trozo de verdura, siempre cruda y bien lavada. Sin embargo, no debemos darles lechuga, pues tiene muy pocos nutrientes y sólo sirve para saciarles, ni frutas jugosas (como peras, ciruelas,…), porque les alteran la flora intestinal, especialmente importante en estos animales. Son buenas opciones los pimientos, las espinacas, el tomate, los berros, las acelgas, el apio,…

      Deben disponer siempre de agua limpia y fresca. Los bebederos tipo biberón son los más apropiados, ya que evitan que el conejo tire el agua y manche la jaula. Además, es el modo más fácil de mantener el agua limpia.

      Los conejos se acostumbran a un tipo de alimentación cuando son pequeños y luego es muy difícil cambiarla, pudiendo dejar de comer y beber durante días por este motivo. Por eso es importante acostumbrarles desde pequeños a una alimentación sana. Para cambiarles la alimentación una vez que son adultos debe hacerse paulatinamente y a lo largo de varios días. Un conejo no debe pasar más de un día y medio o dos días sin comer; si se produce esta situación, llévalo rápidamente al veterinario. 

      Es importante tener en cuenta que los conejos son animales coprófagos. Su intestino produce dos tipos distintos de heces y necesitan comerse uno de esos tipos. Normalmente realizan la coprofagia durante la noche o a primeras horas de la mañana, así que es difícil verles. Además, comen las heces directamente desde el ano y normalmente no las veremos en el fondo de la jaula. Esta práctica es absolutamente necesaria para los conejos, pues les aporta vitaminas y proteínas que no pueden ingerir con la dieta normal, así que nunca debemos intentar evitarlo. Es más, si aparecen heces pequeñas, redondeadas y húmedas en el suelo de la jaula o pegadas al pelo del conejo entre las patas traseras, debéis acudir al veterinario.

Un saludo
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
minikira
***
Desconectado Desconectado

Ubicación: Barcelona

Soy mama de un conejo y un gato adoptado


« Respuesta #5 : Marzo 09, 2009, 05:32:09 »

Ya te han constestado los expertos.
Los conejos tienen comida especial, yo a los mios des doy Bunny sueño verde es una de las mejores, ya que contiene mucha fibra y poca proteina. Pero si tiene más de 3 meses seria bueno que ya le fueras dado verduras, de una en una no vaya ha ser alergico. Y sobretodo necesitan Heno mucho, todo el que coman.

Si quieres más información, pasate por www.anacweb.com leete los partados de la izquierda hay tienes toda la información que necesites.
En línea

Vetex
Experto Veterinario
*****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Barcelona, España.


WWW
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2009, 01:39:18 »

La información de Tibur es muy exacta y completa.
Tan solo no estoy totalmente de acuerdo, en que comparado con otras especies, pienso que siempre es relativamente sencillo cambiar la dieta a un conejo. Tampoco en que la lechuga deba evitarse, prefiero verduras con menos agua, como la escarola o las hojas de la zanahoria, pero en mi opinión la lechuga, moderadamente y a ser posible tras unas horas tomando el sol (para que este un poco deshidratada) se puede recomendar como una verdura más.
En línea
Bruja 49
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cartagena_Murcia_España


« Respuesta #7 : Marzo 14, 2009, 01:02:39 »

Compis...siguiendo la información dada por nuestra compi Minikira, un conejo no es un roedor, sino un mamífero...os cambio este post a mamíferos ¿vale?...allí nos vemos. Un saludo
En línea

Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos
 Blog de Perdidos y Encontrados en Murcia:
 http://perdidosmurcia- bruja50.blogspot.com/
 Blog de Mascotas Perdidas y Encontradas: http://perdidosmurcia.blogspot.com
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: