LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: HAY ALGUN GEN PREDOMINANTE EN EL COLOR DE LAS FUTURAS CRIAS ?  (Leído 3076 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pulgitasaltarina
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Diciembre 08, 2008, 11:56:40 »

CAOMO SE PUEDE HACER UN CRUCE?
si tengo una caniche de color negra y la pongo con un macho blanco  que prohabilidades hay de que salga alguna/o blanco?.
Cuall es el gen dominante en el caso de los perros para determinar el color en el que puede salir un perro en este caso de un caniche.?

Por ultimo tengo una hembra de caniche negra como habran supuesto y me interesa tener una cria de ella blanca lo que  claro no se eso depende de gen del perro con el que lo cruce o como ha de ser segun la criadora de mi perra la madre de esta era blanca pero el padre no lo sé.


GRACIAS DE ANTE MANO.
En línea
Luzz
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Bcn


« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2008, 12:05:38 »

pues no te sabria decir si predomina el blanco o el negro, imagino que el negro. Pero no solo importa el color de tu hembra y del macho, tendrias que saber el color de los antepasados de los perros ya que si alguno de los de tu hembra era de color blanco tendras mas posibilidades, y lo mismo pasa con el macho!!
En línea

Luzz.
pulgitasaltarina
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2008, 12:15:08 »

gracias luzz a ver si hay alguien mas que sepa sobre esto por que tengo mucha ilucion en que me salga alguno blanco por que siempre he tenido caniches de color negro.

De la camada de la que salio mi perra eran la mitad blanco y la mitad negros y su madre era blanca pero ya no sesi el padre seria blanco tambien .
En línea
Hospivet Sur
Hospivet Sur
**
Desconectado Desconectado

Ubicación: Canarias


« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2008, 10:55:06 »

Buen dia, en principio el blanco es dominante sobre el negro en los perros; el newgro y fuego (el del pastor aleman) es el mas dominante de todos; para q sea negro tiene q tener los genes del padre y de la madre negros,no asi para q sean blancos. O sea, si hay un blanco entre los padres, lo mas probable es q sean blancos, para q sean negros con mayor probabilidad los dos adres deberian ser negros... No se si te lo aclare o te lo complique... cualquier cosa preguntas de nuevo. Dr Cesar Bertoldi, Hospivet Sur.
En línea

Cesar Bertoldi, Veterinario.
pulgitasaltarina
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2008, 10:18:20 »

BUENO POR LO QUE CREO ENTENDER SEGUN TU EL GEN PREDOMINANTE ES EL BLANCO Y SI HAY EN LA FAMILIA DE LOS PERROS PROGENITORES ALGUNOS DE COLOR BLANCO ES MAS PROBABLE QUE SALGAN BLANCOS ..UMMM ..ES ASI?
En línea
Hospivet Sur
Hospivet Sur
**
Desconectado Desconectado

Ubicación: Canarias


« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2008, 11:32:46 »

Hola, si tienes una perra Negra y la vas a cruzar con un macho Blanco tienes muchas posibilidades de q sea algun cachorro blanco. Esto es, en dominancia genica (q no es mi intencion marearte al respecto) para hacerlo simple, el Negro/fuego (pastor aleman) es el mas dominante, luego el blanco, luego el marron (eso no lo recuerdo 100% seguro) y luego el negro. Por supuesto q la mezcla de colores es lo complicado y ahi empieza el tema de la dominancia genica q es un rollo; por lo tanto (en el caniche sobre todo q la mezcla de colores es rara) si la madre es negra pero el padre blanco, lo mas probable es q salgan crias blancas, ya q para q sean negras, deben tener genes negros de los dos progenitores, no asi para q sean blancas q le basta con tener solo uno. PPPPPFFFFFFF q rollo, si aun no quedo claro, me avisas y trato de aclararlo de nuevo... Saludos, Cesar
En línea

Cesar Bertoldi, Veterinario.
alicia sotillo
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: España

« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2008, 07:57:01 »

Tener en cuenta que  la Sociedad canina no reconoce cruces entre caniches de distinto tono porque e lo que tienen más posibilidades es que salgan con manchas y no son aceptados en las exposiciones. Supongo que tu perrita n la llevas a exposiciones pero ten en cuenta lo que dicen los expertos, pueden salir a manchas y no sé si es lo que quieres o vas buscando el gris.
En línea
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: