LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: GATA CON SANGRE EN EL ANO; AL HACER CACA  (Leído 11027 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
la tita de todos los gato
Visitante
« : Febrero 10, 2009, 10:58:17 »

 Hace unos dias le di a mi gatita recien adoptada y que debe de tener unos 6 meses, el antiparasitario vitaminte, no expulsón ninguna lombriz y en casi una semana que hace que lo tomó, pero hoy la veo en su arena haciendo caquita y me dió por ir a mirar si todo estaba bien, pues le veo sangre en el culito, miro las cacas y las cacas estaban bien, sin rastro de sagre pero ella si tenia su culito con una mancha de sangre, la limpie y le he puesto en un sitio donde esta sola (tengo 3 gatos mas) con un arenero para que cuando vuelva a hacer caquita poder observarla, he pensado que puede ser del pienso que no le caiga bien, les doy un pienso de gama alta tanto a ella como a los otros y nunca he tenido este problema con ninguno.
Sin pensar tire la caquita y ahora estoy esperando que haga de nuevo para si vuelve a hacer lo mism poder analizarla.
Si tengo que cambiarle el pienso, cual me recomendarian? y sobre todo esta el problema de darle un pienso a ella y otro a los otros, aunque tenga que cambiarlos de piensos a todos ahora mismo no puede ser porque acabo de comprar un saco de 15 kgs y tendre que gastarlo en los otros, pero se me presenta el problema de como hacer para que ellos coman el suyo y la gatina el pienso especial para ella?  Todo esto suponiendo que el problema sea el pienso claro...
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:56:11 por Administrador » En línea
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #1 : Febrero 10, 2009, 11:22:18 »

Hola!
Por una vez que veas sangre en el ano no te agobies. Lo más probable es que se le haya hecho una fisurita en la zona o roto alguna venilla sin importancia. Primero piensa en si la consistencia de las heces es la adecuada, tanto la diarrea como el estreñimiento pueden irritar la zona (comentaste que con el antiparasitario se le soltó un poco la tripilla).

Si continúa con sangre, entonces recoge las cacas y que te hagan un análisis coprológico en tu veterinario

Por cierto, ¿sigue siendo tan barrigona?? porque por lo que parece no eran parásitos..
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:56:25 por Administrador » En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
la tita de todos los gato
Visitante
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2009, 12:02:38 »

Hola, gracias por contestar tan rapidamente.
Las heces son blandas y con el antiparasitario tuvo diarrea  bastante liquida, las cacas de ahora tienen la cosistencia de la mermelada (ya se que el mala comparacion pero no encuentro otra que se le asemeje mas) Tongue
La sangre no esta dentro de la caca, la he mirado con detenimiento y mucha luz, es el culillo que le sale sangra cuando defeca, yo me imagine algo asi como una hemorroide o algo parecido...
En fin la estoy vigilando y si continua le hare un analisis a ver que le pasa  a la chiquitina, La tengo aislada de los otros 3, estoy haciendo bien?
Gracias
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:56:39 por Administrador » En línea
la tita de todos los gato
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 10, 2009, 12:23:46 »

Se me olvidaba!! Sigue teniendo barriguilla, la tiene localizada debajo de las costillas, le salen como dos bultitos a los lados, he pensado que podrian ser gases porque se tira unos pedetes que te hacen salir pitando de la habitacion!!!
La barriga no le ha aumentado en estos dias, esta igual o quizas un poco menos, asi que me parece que embarazo no es.
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:57:16 por Administrador » En línea
jacasu
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #4 : Febrero 10, 2009, 12:33:41 »

Hola tita, seguramente sea un fisura, pero si no estas segura es mejor que la leves al veterinario para  que la vean y analicen las heces.
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:57:29 por Administrador » En línea
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #5 : Febrero 10, 2009, 12:57:31 »

Si sigue con barrigota y las cacas no terminan de ser normales, sería conveniente hacerle un coprológico seriado (cacas de 3 dias), consultale a tu veterinario cómo cogerlas y cómo se las llevas. Ningún antiparasitario cubre todos los parásitos y puede tener algún parásito intestinal que requiera un tratamiento especifico.
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
la tita de todos los gato
Visitante
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2009, 01:33:48 »

Pues voy a llamar al vete y que me diga como hacer para lo del analisis de cacas.
Yo la verdad le veo bastante barriga, ella no esta ni gorda ni flaca, pero la barriga es de estar mas gorda y ademas es que no la tiene baja si no que le sale como de debajo de las costillas y se afina cuando va llegando a las patitas traseras.
Gracias por los consejos
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:57:43 por Administrador » En línea
la tita de todos los gato
Visitante
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2009, 02:30:51 »

Se me ha olvidado comentar que la sangre que le limpie del culin era roja, lo que me hace pensar que es un sangrado del ano y no de sus organos internos, en los humanos por lo menos esto es asi.  Pueden ser parasitos si la sangre es asi de roja?
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 04:58:01 por Administrador » En línea
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #8 : Febrero 10, 2009, 05:02:37 »

Como bien dices la sangre roja indica que viene de la última zona del tracto digestivo. No se puede descartar los parásitos como causa, no directamente del sangrado, sino por afectar a la consistencia de las heces y éstas irritar la zona
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
tita de todos los gatos
Visitante
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2009, 11:33:05 »

Gracias por contestar Kiss
Anoche hizo caquita y casi ni sagró, esta mañana he ido al veterinario pero la consulta cierra los miercoles por la mañana, asi que tendré que llevarla mañana si sigue el sangrado, yo lo veo mucho mejor pero las caquillas siguen blandas.
Esta gatita vivia a la interperie y comia pienso de gama baja que le daba una señora que cuida a esa colonia, yo pienso que el cambio de alimentacion tambien tiene que ver con la consistencia de las cacas, pero vamos que mañana la llevo al vete ya por si las moscas, que la tengo aislada de los otros y la pobre quiere jugar.
En línea
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: